Desde el Grupo 1 Nuestra Señora del Pilar, ofrecemos a nuestros chavales un amplio abanico de actividades orientadas a vivir en la naturaleza y descubrir las posibilidades del entorno. Disfrutar en grupo y aprender de la experiencia de los demás, es lo que nos hace diferentes.
Dos fines de semana al mes, nuestras Ramas se juntan para trabajar, aprender y hacer guidismo mediante el juego.
Talleres de cocina, manualidades, gymkanas y juegos de pistas son algunas de las actividades de las que disfrutan nuestros chicos y chicas.
Da inicio a la Ronda Solar, en septiembre. Las cinco ramas del grupo se reúnen en una acampada donde aquellos que se han hecho mayores, cambian de rama para dejar paso a las nuevas generaciones y seguir creciendo en su trayectoria guía.
Las Ramas se despiden de sus compañeros y dan la bienvenida a aquellos que comienzan una nueva andadura.
En el puente de la Cincomarzada, el grupo se reúne en una acampada temática donde priman las actividades conjuntas entre las diferentes Ramas.
En un ambiente distendido y familiar, el objetivo es que se conozcan y aprendan de la experiencia de los demás.
Del 26 al 30 de diciembre, el grupo se va de acampada navideña. Las Ramas viven en comunidad compartiendo espacios, y realizan diferentes actividades con sus compañeros y con el resto de miembros del grupo.
Durante cinco días se sumergen en una temática sobre la que giran todas las actividades.
Durante la segunda quincena de julio, el grupo al completo, acompañado del comité de padres y el equipo de colaboradores, acampa en el Pirineo Aragonés.
En un entorno idílico, seguro y sano, desarrollan amor por la naturaleza y respeto por el medio ambiente. Conviven unos con otros y llevan acabo actividades adaptadas al lugar bajo una temática común.
Las actividades más llamativas para nuestras Guías, son aquellas que les permiten disfrutar del medio natural en primera mano.
Desde el Grupo organizamos pequeñas excursiones en el día a zonas llamativas de la ciudad y sus alrededores, a pie o en bicicleta; y grandes rutas durante los campamentos de verano adaptadas a las características de las Ramas.