El monitor Guía es esa persona que ama trabajar con niñas, niños y jóvenes aplicando el Método Guía siempre de forma voluntaria. Trabajo en equipo, compromiso, naturaleza, Ley y Promesa Guía son sus formas de trabajar. Juego, aventura, imaginación, formación y mejora continua, sus herramientas que utilizan para educar en el guidismo.
Cariñosa, atenta, sonriente y con unas ganas increíbles de pasar tiempo con los más pequeños. Es una de nuestras promesas más jóvenes, pero con unas ganas increíbles de seguir creciendo y aprendiendo. Es una plumita de corazón y sabe transmitir esos valores.
Un niño encerrado en el cuerpo de un adulto. Siempre tiene ganas de jugar, divertirse y seguir aprendiendo. Destaca por estar siempre con una sonrisa. Es un experto en mil millones de deportes y si hay que disfrazarse se apunta sin pensárselo.
Es importante que con la rama más peque de nuestra familia, haya monitores que cuiden y se preocupen como sus familias. Isa es una monitora con esa gran capacidad, cuidando, mimando y educándolos desde el minuto uno. Aporta un clima familiar en el que hace sentir especial a cada uno de ellos.
El monitor con el corazón más grande. Es bueno, cariñoso, tímido y divertido. Siempre con ganas de todo lo que venga, sin una mala palabra y ayudando y aportando su granito de arena. Es un referente para muchos de nuestros chavales. Todos los que están con él se sienten como en casa.
Valiente, cariñosa, sonriente, divertida y con una personalidad que nos ha dejado atónitos. Nos contagia a todos su risa, sus ganas y su energía a cada minuto. Está siendo la monitora que le gustaba de niña, aquella que ayuda a los que más lo necesitan, enseña con corazón y cuida de todos.
Sin duda, alguien de casa. Nos conoce, conoce al grupo, a sus monitores y a muchos de sus niños, por eso, sus ganas siempre están al máximo cuando se trata de cuidar a los más peques. Un corazón noble y una magia especial.
¿Hay que bailar? ¡Se apunta! ¿Hay que disfrazarse? ¡Se apunta! ¿Hay que jugar? ¡Se apunta! ¿Hay que hablar con sapos y serpientes? ¡Se apunta! Es capaz de convertirse en piedra para pasar disimulada en un escondite o enseñarte los mil mundo de la moda, siempre con una sonrisa. Con unas ideas que te dejarán con la boca abierta, con ella no existe el aburrimiento.
Otro de nuestras jóvenes promesas. Si necesitas un abrazo, ahí estará, si necesitas jugar, ahí estará, si necesitas una conversación, ahí lo tendrás. Es un todoterreno en toda regla, se adapta a lo que venga y siempre con una sonrisa. Sin duda, va a ser una figura muy importante para el grupo, pero todo su aprendizaje durante este camino lo harán aún más especial.
Ella es la persona que nos guía en el camino, nos orienta, nos ayuda, nos mima, nos cuida, nos enseña y nos aporta todo y más a todos nosotros, tanto chavales, monitores como familias. Su organización pone orden a todo nuestro caos y está llena de cariño. Dan ganas de abrazarla eternamente. Es un ejemplo a seguir para muchos.
Monitor veterano. Es el buen rollo en persona y eso lo transmite siempre que está presente. Es experiencia y cabeza cuando más lo necesitamos y nos aporta ese toque de humor que solo él tiene. Esperamos que siga transmitiéndonos todo el amor que tiene por este mundo, durante mucho tiempo.
Sacrificio, trabajo, cariño y con un fondo increíble. Nos aporta unas ideas increíbles y sobre todo, nos contagia la ilusión y la Unidad de Equipo. Es una pieza clave en este puzzle, parte de la historia del grupo. Los chavales la quieren y sobre todo, la ven como un referente. Ali es otra de las personas que más transmite los valores guías y nos contagia a querer esta familia como nuestra.
Buena, amable, cariñosa, empática y con una sonrisa que tiene luz propia. Siempre dispuesta a echar una mano y luchar para que todo salga adelante. Es una tía súper trabajadora que pelea por lo que cree hasta el final. Su lado dulce nos encanta y trabajar con ella es como sentirse en casa.
La monitora que mejor entiende el voluntariado en el tiempo libre. Ella es, comparte y vive guidismo. Es luz cuando hay problemas y cariño cuando las cosas no funcionan. Sonrisa eterna y magia infinita. Es para que el resto podamos ser. Un referente para padres, chavales y monitores.
Dulzura, bondad, experiencia y sabiduría. Es un alma llena de magia que sabe ver más allá y sacar siempre, el lado bueno de cada persona. Es de nuestras monitoras más veteranas. Es parte fundamental de esto. Atenta y dispuesta a aportar siempre su ayuda.